El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge esta tarde, a las 17 horas, el acto de homenaje que le tributa la Policía Local a Rosario Castelao Fernández -"siempre valiente, generosa, amable y cariñosa", según sus compañeros- que falleció el pasado sábado al despeñarse cerca del peñón de La Collada desde una altura de unos cuarenta metros, mientras disfrutaba de una ruta de montaña en Riaño (León).

Rosario Castelao, Charo para su familia y más allegados, accedió a la Policía Local en 1981, convirtiéndose así en una de las primeras mujeres en ingresar el cuerpo municipal. Durante los últimos años vistió el uniforme como coordinadora del Servicio de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico (Savat). En sus más de tres décadas de servicio había logrado, en el año 2009 un reconocimiento a su trabajo por parte de sus compañeros y otro más en 2014.

Charo Castelao, a punto de cumplir los 58 años, acudió con otros doce amigos, pertenecientes al grupo "Los Xerpass" a disfrutar de una jornada de montaña en una ruta circular cerca de Riaño. Cuando afrontaba un destrepe cayó al vació por entre las rocas muriendo en el acto.

El acto homenaje, en el que sus compañeros de la Policía Local vestirán sus trajes de gala para tributar a Charo la merecida despedida, contará con asistencia de la Alcaldesa.