Los dos trabajadores de la empresa de conservación viaria que habían sido despedidos de forma injusta según la plantilla, fueron readmitidos ayer. La empresa había justificado los despidos por faltas graves de puntualidad, algo que negó desde un primer momento la plantilla. Para el comité de empresa, los despidos tenían como objetivo abaratar costes laborales, ya que debía subcontratar a otros dos trabajadores fuera de convenio para sustituirlos.

Los empleados fueron el jueves a la huelga, y avisaron que recrudecerían las movilizaciones, en caso de que no se produjese la readmisión. Una situación que no se ha tenido que llevar a cabo, después del acuerdo de ayer en el SASEC (Servicio Asturiano de Resolución Extrajudicial de Conflictos). Los trabajadores acudieron también la semana pasada al Pleno a reclamar directamente a la Alcaldesa que interviniese para que la empresa cumpliese el pliego de condiciones de su contrato.

Una vez solucionado el conflicto con la readmisión de los trabajadores, desde el sindicato Comisiones Obreras han señalado que valora positivamente "un acuerdo que se ha conseguido ejerciendo una presión por parte de la plantilla sobre la empresa por la defensa de los puestos de trabajo de los compañeros". Asimismo han destacado que "la presión sindical ha servido para que el Ayuntamiento asumiera sus responsabilidades y jugara un papel activo para conseguir el acuerdo final".