La Junta de Gobierno local adjudicó ayer a la empresa Copcisa la segunda fase de rehabilitación del poblado de Inuesa de Tremañes, declarado barrio degradado, por un importe de 1.720.423,58 euros.

En la primera fase, casi finalizada, la rehabilitación afectó a 64 viviendas; la segunda afectará a otras 64; y en la tercera y cuarta a 48 viviendas en cada una de ellas, con una inversión total de casi 9 millones de euros. En total, 14 bloques comunitarios con un total de 224 viviendas y una inversión global de casi nueve millones de euros..

Además de la rehabilitación de las viviendas, se realizará un proyecto de urbanización en las calles de Tremañes con la finalidad de que el entorno queda acorde con las obras realizadas y la mejora en las fachadas. Se invertirán a tal fin 36.300 euros.

La Junta de Gobierno, por otro lado, también aprobó ayer el convenio con la asociación juvenil Abierto hasta el Amanecer por importe de 142.000 euros para 2017, así como el convenio habitual con Asetra, la asociación de la patronal del transporte, por valor de 10.000 euros.