Esta mañana tuvo lugar la ceremonia de entrega de galardones de los XVIII Premios de Crítica Teatral FETEN 2017 en el salón de actos del Centro Antiguo Instituto. En el evento se entregaron los diplomas a once niños, la mayor parte de ellos de Gijón, de entre 6 y 11 años. La organización del certamen indicó que en la edición de este año participaron 5.026 jóvenes de 55 centros educativos de todo Asturias (27 de ellos de Gijón), frente a los 4.881 alumnos del año pasado.

Los Premios de Crítica Teatral cuentan con tres categorías: crítica escrita, en la que los pequeños deben redactar una crítica sobre una obra teatral; crítica de dibujo, donde los jóvenes tienen que elaborar una ilustración y la crítica en abierto, en la que pueden participar todos los pequeños que acudan al teatro por su cuenta.

El jurado, compuesto por las periodistas Ana Rubiera y Marifé Antuña, la actriz y dramaturga Ave Hernández y los miembros de la organización de FETEN Mariam Osacar y Humberto Fernández Iglesias, destacaron "la gran creatividad e ilusión de todos los trabajos, algo que dificultó la elección de los mejores", explicó Osacar.