Vecinos del edificio que ardió la pasada madrugada en el número 49 de la calle Aquilino Hurlé tuvieron que ser evacuados por la azotea de un edificio colindante, a causa de la magnitud de las llamas, que impedían abandonar el inmueble por el portal. Algunos de ellos pasaron la noche en la calle, ya que los bomberos y la policía local impidieron que regresaran a sus viviendas, por razones de seguridad.

Siete vecinos tuvieron que ser trasladados a Cabueñes, a causa de la intoxicación provocada por el humo del incendio que pudo originarse en el andamio que se estaba utilizando para la rehabilitación de la fachada del inmueble.

Los bomberos necesitaron más de dos horas para sofocar el fuego, que se extendió por las 11 plantas del edificio, y que provocó un espectáculo dantesco.

El Parque de Bomberos de Gijón recibió una llamada a las 3.50 horas de un vecino de la calle Aquilino Hurlé alertando de un incendio en un edificio. Los Bomberos se dirigen al lugar con dos vehículos escalera y el vehículo primera salida, con un total de 13 efectivos. Al llegar al lugar se encuentran un incendio en el andamio del edificio de Aquilino Hurlé, que resulta muy complicado de extinguir ya que se extiende por el propio andamio por los aislantes de la fachada, las ventanas y la red.

El humo se extendió por las 14 plantas del edificio y también a un edificio contiguo que hace esquina con el Paseo del Muro. Se produjo el problema de que el fuego pasó al interior de las viviendas de las tres primeras plantas afectando a las habitaciones colindantes con la fachada con el destrozo total del mobiliario y de las ventanas.

Desde la tercera a la séptima planta el fuego afectó a las ventanas con rotura de cristales aunque no pasó al interior de las viviendas. Los vecinos comenzaron a evacuar los edificios con la complicación añadida de que un vecino dejó la puerta abierta y el humo penetró al hueco de la escalera lo que dificultó la evacuación para el cuerpo de bomberos. Por fortuna tan solo hubo que lamentar la intoxicación de una mujer que fue trasladada al Hospital de Cabueñes.

El incendio fue extinguido completamente a las seis de la mañana. El andamio sigue colocado puesto que no sufrió daños (esta mañana los bomberos lo recorrieron por todos los pisos para asegurarse de que estaba en buenas condiciones), y los daños están en la fachada, ventanas y en el interior de las viviendas de las tres primeras plantas.

Este mes ya se han producido en Gijón otros sucesos relacionados con el fuego, como el del establecimiento hostelero, que obligó a cortar la calle Instituto.