Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años de edad por realizar tocamientos en las partes íntimas de cuatro mujeres de Gijón, sin consumar el acto sexual con ninguna de ellas. El detenido las abordaba de madrugada, cuando caminaban solas y se dirigían a su domicilio, e incluso dos de las víctimas fueron atacadas en el mismo portal de su edificio.

La investigación se inició cuando se produjo el primer hecho, el pasado 30 de abril a las seis de la mañana en la calle Fundición. Una vecina de Gijón de 35 años fue asaltada por un joven que la abordó por detrás, la inmovilizó y le manoseó sus partes íntimas. Después de la sorpresa inicial, la mujer opuso fuerte resistencia, pidió ayuda y eso puso en fuga al agresor.

Otras tres agresiones sexuales más denunciadas

Dos de ellas, el día 20 de mayo, en sendas calles del barrio de Pumarín. La primera, a las 01.40 horas, la víctima fue una mujer de 49 años y como el autor no consiguió su propósito, volvió actuar a las 02.30 horas contra una chica de 22 años. En ambos casos, el asaltante les dijo ser un vecino del inmueble y entró con ellas en el portal de su edificio. Una vez allí, se abalanzó sobre ellas para tocarlas lascivamente mientras les mostraba sus genitales. Una de las mujeres pudo acceder a su móvil y la otra pedir ayuda a sus vecinos y en ambas situaciones el autor huyó, viendo frustradas sus expectativas.

La última agresión se produjo a las 01.30 horas del martes 23 de mayo en el barrio de El Llano, cuando una mujer de 31 años fue sorprendida por un hombre joven que la atacó por detrás y la empujó contra un vehículo, tapándole la boca con la mano para que no gritara. La víctima le golpeó y le mordió con fuerza , pudiendo zafarse de su opresor y huir.

Desde el primero de estos hechos, agentes de la Comisaría de Gijón establecieron un dispositivo nocturno para localizar al autor de las agresiones sexuales. Se buscaba a un chico joven, moreno, delgado, de 1,75 cm de estatura, pelo corto, según habían descrito las víctimas.

Los investigadores de la Unidad de la Mujer y Familia (UFAM) de la Comisaría de Gijón encargados de la investigación lograron identificar al autor quien ya había sido arrestado en enero de este año por otro hecho similar. Fue detenido en la mañana de ayer, y tras ser reconocido por las víctimas, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.