El 25.º aniversario del Centro Municipal de Empresas es la excusa que sirve al Ayuntamiento de Gijón para dedicar este año su pabellón en la Feria Internacional de Muestras a hacer balance del pasado, presente y futuro de la actividad económica en la ciudad. Aunque el guión definitivo de la exposición está aún en elaboración, sí se tiene claro que habrá tres bloques temáticos concretos. Uno primero que incluye una introducción histórica sobre los inicios de la Revolución Industrial en Asturias para ir caminando hacia la actual revolución digital.

El segundo bloque temático estará dedicado en exclusiva al Centro de Empresas (reconvertido en Gijón Impulsa) como herramienta municipal que dinamiza la economía local y del que depende una pieza tan importante como el Parque Científico dentro de la denominada Milla del Conocimiento.

Y el tercero se centra en los proyectos de futuro de la ciudad que vienen marcados, por ejemplo, en el Plan Estratégico de Gijón, la denominada Estrategia Dusi de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, el pacto de concertación social "Gijón Crece" o los planes de economía azul, economía verde y sociedad del conocimiento.

Divertia acaba de sacar a contratación los trabajos de diseño, producción y montaje del pabellón de Gijón por un precio máximo de 49.900 euros, que se elevan a más de 60.000 euros con los impuestos. Este año la cita ferial tendrá lugar en el recinto Luis Adaro entre el 5 y el 20 de agosto.