RyA Residencias, compañía que impulsa el proyecto para construir una residencia de estudiantes en el campus universitario de Gijón, acaba de ganar un premio arquitectónico por otra residencia universitaria, que ha construido en Madrid. Se trata del premio Asprima-Sima a la mejor actuación inmobiliaria no residencial de nueva construcción, que cada año concede la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) coincidiendo con la celebración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima). Es un galardón similar a las plomadas de plata que concede aquí CAC-Asprocon.

El proyecto por el que se ha galardonado a RyA es el edificio El Faro Residencia Universitaria, en el que invirtió 11,5 millones para un inmueble con 216 alojamientos universitarios, con 357 camas y 81 plazas de aparcamiento. Los arquitectos que realizaron el proyecto, del estudio AQT Gestión de Recursos Urbanos, son Francisco Javier Aguilar Viyuela y Alfonso Rubio. Se da la circunstancia de que uno de estos arquitectos, Aguilar Viyuela, es el marido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

RyA está pendiente de que el Ayuntamiento de Gijón le conceda la licencia definitiva para construir la residencia de estudiantes en la parcela que en su día se destinó a la celebración de la "Semana negra". La obtención de esta licencia definitiva está pendiente, a su vez, de la aprobación del informe de alegaciones al documento inicial de aprobación del nuevo PGO de Gijón.