La multinacional química estadounidense Chemours (una escisión de Du Pont, de la que se independizó en 2015) trasladará su sede en Asturias desde su actual emplazamiento, en el complejo fabril y de servicios de Du Pont en el valle de Tamón, a la antigua sede de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) en Tremañes (Gijón). Chemours, que cuenta en Asturias con un centro de servicios que presta apoyo y respaldo a las instalaciones de la multinacional en diversos países, pretende culminar la mudanza el próximo mes de octubre.

The Chemours Company cuenta en Asturias con 76 profesionales que cubren las áreas de finanzas, compras y logística, recursos humanos y tecnologías de la información para el conjunto de la compañía.

La empresa estadounidense es especialista en tecnologías de titanio, productos fluorados y soluciones químicas y es proveedora para las industrias de plásticos y pinturas, refrigerantes y aire acondicionado, minería y petróleo, operaciones de refinería y manufactura industrial en general.

Chemours tiene unos 8.000 empleados en 35 emplazamientos productivos que sirven a más de 5.000 clientes en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Europa. La compañía tiene su sede central en Wilmington, (Delaware, EE UU) y cotiza en la bolsa de Nueva York.

El responsable del Centro de Servicios del grupo en Asturias, Gerardo Albornoz, explicó que en la elección del nuevo emplazamiento como sede de la multinacional en Asturias contribuyeron la colaboración y disposición que encontró la empresa en el Ayuntamiento de Gijón a través de la sociedad Impulsa y en la FLC.