Gracias al servicio digital de rastreo que ofrece una marca de telefonía logró encontrar a la persona que se lo robó el móvil. Un gijonés solicitó ayuda a la Policía Local de Gijón a las 19.40 horas tras localizar en calle Álvarez Garaya número tres, a través de este servicio que permite activar la alarma del terminal, un teléfono móvil de su propiedad que le habían sustraído pero que todavía no había denunciado.

La Policía Local acude al lugar donde fue requerida y localizan a un individuo que porta una bolsa de plástico en cuyo interior se encuentra un teléfono móvil. El sospechoso, que responde al nombre de Enrique F. F., asegura en un primer momento que el teléfono es suyo aunque posteriormente sostiene habérselo encontrado y declarando que tenía intención de devolverlo.

El teléfono, en efecto pertenece al requirente como comprobaron los agentes que también procedieron a identificar al hombre que decía haberlo encontrado. Curiosamente, Enrique F. F. tenía en vigor una orden de búsqueda, detención personación de un Juzgado de Oviedo por un quebrantamiento de condena por lo que los agentes procedieron a su detención.

Se da la circunstancia de que, unas horas antes, sobre las 17.30 horas, otra dotación había acompañado al requirente a un domicilio de la ciudad, dado que el servicio tenía localizado el móvil en la misma coincidiendo esta con el domicilio del posteriormente detenido.