El Centro de Formación Profesional Revillagigedo, de gran tradición en Gijón y gestionado por los jesuitas, se ha levantado en pie de guerra tras conocer que para el curso que viene perderán parte del concierto educativo que les proporciona el Principado. En concreto, el motivo de su indignación es la decisión del Principado de Asturias de no renovar el concierto educativo en la especialidad de Mantenimiento Electrónico de Grado Superior.

Por ello, muchos alumnos, profesores y personal de administración y servicios (PAS) del centro, conocido popularmente como el "Gedo", han mantenido esta mañana una concentración frente a su edificio, situado en El Natahoyo. El objetivo de la protesta es "dar a conocer a la opinión pública nuestra situación ante el recorte del concierto educativo".

Las concentraciones se mantendrán durante todos los días de esta semana, haciendo alumnos y profesores un parón de 15 minutos a las 11.55 horas para mostrar su enfado en la fachada principal de una escuela cuyo origen se remonta a 1929.