La zona Centro tendrá, por fin, su demandada escuela de 0-3 años. Se cumple así una de las peticiones más añejas y requeridas del barrio, con el acondicionamiento del antiguo colegio Cabrales como escuela infantil de primer ciclo, o de bebés, que se podría acometer antes incluso de finalizar el presente año. Así lo confirmó en la tarde de ayer la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en su visita a la Asociación de Vecinos Jovellanos - Zona Centro. "Podemos afirmar con rotundidad que el proyecto está por fin desbloqueado", aseveró Moriyón.

El retraso estaba justificado ya que el proceso necesitaba la aprobación previa de la Consejería de Cultura y Educación, ya que el edificio estaba catalogado como protegido, por lo que se necesitaba el visto bueno de Patrimonio para las obras interiores que se querían hacer. Un trámite que, por fin, se ha superado. De esta forma, el inicio de las obras podría darse en apenas unos meses. "Hay una partida de 600.000 euros reservada para comenzar, que no se ha perdido", enfatizó Moriyón, "si rematamos el proyecto y sacamos la licitación ya este año, perfecto", aseveró la alcaldesa.

En la reunión también se dirimieron otra serie de cuestiones relativas a la zona Centro, como las "condiciones de insalubridad" que se viven en la calle Caveda, en la que hace unos meses llegó a arder un inmueble, por lo que el consistorio se comprometió a "realizar un seguimiento de esta sobreocupación para atajar los problemas", como indicó Maite Martín, presidenta del colectivo vecinal. También fueron informados sobre el plan de usos que se le dará al antiguo edificio de la Escuela de Comercio, en el que se les facilitará un salón con más de un centenar de plazas. En cuanto a las obras de Marqués de San Esteban, la regidora confirmó que estarán finalizadas a finales de junio