El Ayuntamiento de Gijón anunció en el día de ayer la licitación del proyecto de las obras de mejora de la comunidad de propietarios Urbanización Monte Areo, en Monteana, por un precio estimado de 160.000 euros.

Los trabajos comprenderán la rehabilitación de las viviendas correspondientes a quince portales, con la intención de dotarlas de una mejora de las envolventes térmicas de los edificios para reducir su demanda energética de calefacción, sustituyendo igualmente las carpinterías y acristalamientos que sea oportuno, en este "conjunto residencial de carácter popular que sufre un deterioro generalizado", según indica el propio pliego de condiciones.

La licitación comprende tanto la redacción del proyecto, con su preceptivo informe geotécnico, como la dirección de las obras y la coordinación en materia de seguridad y salud para la rehabilitación de dichas viviendas. El plazo de ejecución del mismo será de 90 días a contar desde la firma del contrato. La fecha límite para presentación de ofertas es el próximo 14 de julio.