La administradora concursal de Agalsa ha reducido en 2,54 millones de euros el valor del activo que había declarado la compañía al entrar en situación concursal. En el primer informe elaborado por la administradora, ésta valora los activos de Agalsa en 17.751.631,15 euros, frente a los 20.292.605,53 euros que había calculado la dirección de la empresa.

Pese a esa reducción, los activos de la sociedad siguen siendo superiores al pasivo. La administradora también reduce el pasivo que llevó a la empresa a entrar en concurso. Agalsa había cifrado su pasivo en 12.030.303,68 euros, pero el informe de la administradora concursal contabiliza un pasivo de 10.192.966,66 euros. De estos últimos, 3.67 millones tienen privilegio especial, 0,88 millones privilegio general, 4,39 millones son créditos ordinarios y 1,24 millones créditos subordinados. El informe de la administradora concursal cita otros 11,95 millones de euros de créditos contingentes (sometidos a condiciones suspensivas o pendientes de litigios).

Otro alemán en la factoría

Los datos de activo y pasivo de la sociedad son los actualizados a fecha del pasado 9 de mayo, en la que la administradora concursal emitió su informe. Los aportados por la empresa eran los relativos a diciembre de 2016.

Por otro lado, la administradora concursal, Carmen Fernández, acudió ayer a la fábrica gijonesa acompañando al representante de una empresa alemana, una de las que valoran la posible adquisición de la factoría. Se trata de un representante distinto del que ya había visitado la factoría hace varias semanas. Al menos cuatro empresas están analizando la posibilidad de reflotar la factoría gijonesa, tres extranjeras y una nacional, posibilidad que no ve clara una parte de la plantilla. Agalsa había solicitado la liquidación de la empresa, cuando presentó el concurso.