El cantautor gijonés Nacho Vegas rara vez deja indiferente a nadie con sus declaraciones. Y en esta ocasión ha levantado ampollas entre los aficionados del Real Madrid con unas declaraciones realizadas en una entrevista publicada por el diario de tirada nacional El Mundo. En la misma se le pregunta por el fútbol, y, como no podía ser de otra forma, también se refiere a los equipos de su Asturias natal: el Sporting y el Oviedo.

"¿Se puede ser del Real Madrid y de izquierdas?", le pregunta Daniel Somolinos, periodista que firma la entrevista. Y la respuesta del artista gijonés no es de las que pasan desapercibidas. De hecho, ha generado una buena riada de comentarios críticos de seguidores madridistas.

"No lo sé. Tendría que conocer a alguien. Seguramente se podrá ser", empieza diciendo Nacho Vegas en un tono más diplomático, para, más adelante, mostrar sin tapujos su aversión por el Madrid.

"Yo fui educado en el antioviedismo, pero por suerte me lo he podido quitar. Me ha costado mucho. Me (risas). Pero hay algo que siempre tendré en mi vida, el antimadridismo. Eso nunca me lo quitaré. Cuando era pequeño vi cómo Hugo Sánchez fingía y provocaba que expulsaran a Ablanedo. Vi cómo San José le metía a Joaquín una patada de lo más marrullera... Viví la época de Juanito, que era un fascista tremendo. Y Santillana también, del que decían que incluso tenía carné de la falange. Esa chulería y esa suficiencia del Real Madrid es algo con lo que no puedo. Soy primero sportinguista y luego antimadridista", sentencia el cantautor. Fútbol, Real Madrid y política: un cóctel poco menos que explosivo y regado con la rivalidad Sporting-Oviedo.