La periodista y corredora gijonesa Cristina Mitre ha conseguido que una petición suya a los jugadores del Real Madrid se comparta miles de veces en internet. La deportista solicita a los jugadores del equipo blanco que ayer ganaron su duodécima copa de Europa que aporten 52.000 euros a un estudio para combatir el cáncer infantil con el que ella misma contribuyó corriendo la maratón de Boston.

Desde luego la idea no parece descabellada si se tiene en cuenta las primas que pueden llegar a cobrar los futbolistas por un triunfo como el de ayer. Por eso Mitre empieza su mensaje felicitando a los jugadores. "¡Sois unos campeones! Tanto como los campeones del Hospital Niño Jesus de Madrid a los que vi entrenar en el gimnasio del hospital hace un par de meses. Yo corrí la maratón de Boston por ellos, para recaudar fondos para la primera beca de Mujeresquecorren con Unoentrecienmil, que va a financiar el mayor y mejor estudio hecho hasta la fecha en España sobre cáncer infantil y actividad física. Porque el deporte (sí, también, el fútbol) podría ayudar a la curación del cáncer", señala la gijonesa.

"Con el esfuerzo de más de 2.000 personas, que colaboraron en una carrera virtual, logramos recaudar 10.000 euros. Se esforzaron tanto como vosotros hoy sobre el terreno de juego. Corrieron y pelearon por lograr un sueño: erradicar el cáncer infantil. Esto es lo que pasa cuando uno desayuna en tazas que dicen: si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Te lo crees. Esa es la actitud de un campeón. Pero nos faltan 52.000 euros para sacar el proyecto investigador adelante. Si buscáis hacer una buena inversión a largo plazo, aquí os doy una idea: os animo a sumaros a la beca, ayudándonos con vuestro esfuerzo a cambiar el mundo", relata Mitre, que ha logrado cientos de apoyos en la red. Lo que no ha logrado (al menos por el momento) es que los madrilistas le hagan caso.

Todo llegará.