El Partido Popular de Gijón ha urgido al gobierno municipal a poner en servicio las obras recién terminadas en el colegio de Cabueñes, por las que se ha sustituido el aparcamiento por una zona de mayor extensión con 46 nuevos estacionamientos, además de construir aceras y marcas viales en los accesos.

El PP denuncia que pese a estar listos los trabajos, el nuevo aparcamiento público sigue cerrado, y además aprovecha para solicitar nuevas actuaciones en este entorno. El grupo pide remodelar por completo la entrada al centro educativo, ordenar mejor la circulación de vehículos y peatones en la zona, especialmente el tránsito de vehículos que acceden al aparcamiento, tomar medidas para reducir la velocidad de los vehículos en la zona y comunicar peatonalmente el centro educativo con el Hospital de Cabueñes, que es donde se encuentra la parada de autobuses más cercana, mediante la prolongación del camino que llega hasta la iglesia.

El PP recuerda que el centro ha pasado de ser una pequeña escuela rural a convertirse un centro de Infantil y Primaria con 19 aulas y 450 alumnos, que da respuesta al importante aumento de la demanda originado por el incremento poblacional de la amplia zona rural a la que da servicio así como por la proximidad del Campus de la Politécnica, el Hospital de Cabueñes y el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Y por eso considera que las mejoras deben ser más amplias.