La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se reunió en la tarde de ayer con la Asociación de Vecinos San Juan Bautista de Tremañes, dentro del recorrido por los barrios y parroquias de la ciudad que emprendió hace unas semanas, acompañada del concejal de Atención a la Ciudadanía, Manuel Arrieta, para conocer las peticiones que las asociaciones vecinales hacen al consistorio.

Los vecinos del barrio de Tremañes solicitaron la construcción de un aparcamiento en el entorno de la antigua asociación de vecinos, un proyecto que, según les hizo saber la alcaldesa, "está ya aprobado", como aseguró Constantino Alas, presidente de la asociación vecinal, por lo que se podría emprender en próximas fechas.

La reunión, en la que Moriyón se mostró "muy receptiva y abierta a nuestras demandas", también se puso sobre la mesa la posibilidad de construir un nuevo parque infantil en las inmediaciones del nuevo local de la asociación. "Somos una barriada cada vez mayor y con cada vez más niños", aseguró Alas.

Los vecinos valoran de forma "muy positiva" el traslado de la sede asturiana de la multinacional química estadounidense Chemours a las instalaciones de la antigua sede la Fundación Laboral de la Construcción, situada en el barrio. "Es muy bueno para la ciudad y para Tremañes, ya que mueve a mucha gente en la zona y, además, no es contaminante, ya que solo realizan labores logísticas", apuntó.

Se da la circunstancia de que este pasado fin de semana se avistó un jabalí deambulando por las calles del barrio, un hecho que Alas califica como "aislado, no es una zona de paso habitual aun estando cerca del monte", relató. "Fue de madrugada y la mayoría de los vecinos casi ni se enteraron", explicitó, restándole importancia. "La alcaldesa nos trasladó que eso es algo que lleva el Principado y que ellos poco pueden hacer", arguyó el representante vecinal.

Por último, Alas solicitó una reunión con el nuevo jefe de Tráfico, Ignacio Díaz para tratar cuestiones referentes a un barrio que "antes parecía que estaba más a desmano, pero cada vez estamos más integrados en el núcleo de la ciudad", se congratuló el presidente.