Gijón está decidido a plantar batalla a quienes conducen bajo los efectos de las drogas. El Ayuntamiento ha sellado esta mañana un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) que como resultado inmediato tendrá una notable intensificación de los controles de consumo de estupefacientes al volante.

En concreto, la alianza consiste en un acta de cesión, firmado por la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón y la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado. En el acto también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, y el jefe de la Policía Local, Alejandro Gallo.

Por este acuerdo, la DGT cede al Ayuntamiento de Gijón 150 unidades de kits de control de drogas utilizados para la realización de la primera prueba de carácter indiciario, que luego debe ser confirmada por otra. Según informa el Ayuntamiento, los kits suministrados serán utilizados en los próximos doce meses, por lo que desde la Policía Local se aumentará el número de controles y desde este fin de semana los controles de alcohol irán siempre acompañados del de drogas.

El Ayuntamiento de Gijón, junto con el de Siero, han sido los únicos municipios asturianos en aceptar esta cesión por parte de la DGT, siendo el gijonés el que ha recibido un mayor volumen de kits, dado que en Siero se entregaron 60.