"Tanto del PP como Ciudadanos defienden al lobby empresarial frente a los intereses de los gijoneses". Esa es la explicación que ve el concejal de Xixón Sí Puede a las críticas de ambos grupos políticos a embotellado de agua del grifo que hizo la EMA para entregar como obsequio en los actos del Día Mundial del Medio Ambiente.

"El PP y Ciudadanos defienden los intereses de un lobby empresarial", el de "las envasadoras de agua", insistió el concejal, quien agregó que " también sabemos que los señores de las plantas embotelladoras de agua están por aquí, se están reuniendo con los grupos municipales, no sabemos con qué fin. Es curioso que se reúnan con cuatro concejales de la oposición y no con otra oposición que somos el PSOE, IU y nosotros, que somos 15". El concejal de Xixón Sí Puede recordó que el PP llegó a decir en un pleno municipal que no estaría de mas tener agua embotellada al lado de las jarras con agua de la EMA que hay en los plenos; "no sé si es que se le fue la lengua o actúan con la realidad de lo que quisieran ellos, que es privatizar absolutamente todo, la EMA incluida".

El concejal declinó "entrar en el debate legalista del embotellamiento del agua y su entrega como regalo en un evento concreto" señalando al respecto con ironía que "seguramente que la ciudadanía en Gijón está inquieta todos los días con este debate que preocupa a todo el mundo".