La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Santa Olaya estudia expandirse en los terrenos del Club de Fútbol Puerto de Gijón

La directiva olayista baraja la adquisición del suelo, que será puesto a la venta por la Autoridad Portuaria

El Santa Olaya estudia expandirse en los terrenos del Club de Fútbol Puerto de Gijón

El Club de Fútbol Puerto de Gijón debe vaciar en un mes sus instalaciones, situadas a la vera de El Musel y junto a la calle Francisco Eiriz, en Jove, y ahora se abre una incógnita en cuanto al futuro uso de ese espacio, ocupado por la entidad de fútbol base desde hace 28 años. Y ese destino podría continuar siendo deportivo, siempre y cuando el Club Natación Santa Olaya, histórica entidad situada también en la zona oeste de la ciudad, siga adelante con lo que hoy todavía es una intención incipiente: adquirir los terrenos ocupados hasta ahora por el equipo de fútbol, muy querido en Gijón y cuya inminente desaparición ha causado impacto.

Lo cierto es que la salida del Club de Fútbol Puerto de Gijón es forzosa, puesto que el propietario del suelo, la Autoridad Portuaria, debe deshacerse obligatoriamente del terreno dentro del plan de enajenación de bienes que le ha impuesto Puertos del Estado para sanear su situación financiera. De ahí que ese terreno quede a la venta.

La directiva del Santa Olaya, presidida por Secundino González, lleva tiempo pensando en una expansión del club, al que se le quedan pequeñas sus instalaciones, situadas entre los astilleros y la playa del Arbeyal. Barajó el lejano suelo del Club Hípico Astur, en Viesques. Sin embargo, la directiva ha percibido que "el club necesita crecer y los socios quieren hacerlo en las proximidades de la ubicación actual". A lo que añaden: "Más cerca que el campo del Puerto de Gijón no hay nada". Allí podrían establecer nuevas instalaciones deportivas.

Sin embargo, se trata de una mera idea, que debería pasar por asamblea. Antes de nada, la directiva está a la espera de que la Autoridad Portuaria publique el pliego de condiciones económicas para la venta del terreno.

Compartir el artículo

stats