El programa de intercambio de libros de texto llega a su decimonovena edición con el objetivo de superar los números de las pasadas campañas. La iniciativa se llevará a cabo entre el 3 de julio y el 13 de octubre, fechas entre las que los interesados podrán depositar los libros de texto antiguos y recoger los del nuevo curso escolar. El programa se desarrollará en los locales del Conseyu de Mocedá de Xixón, en el Espaciu Astragal, explicó Cristina Cabezas, coordinadora del proyecto.

El año pasado se entregaron 6.678 manuales y el intercambio benefició a 4.808 familias, de las que el 78% pertenecían a centros públicos. El objetivo de la iniciativa, en la que colaboran los conseyos de la mocedá de Asturias y Gijón, es "promover un espacio colaborativo entre familias que permita el intercambio de libros de texto de forma gratuita", según manifestó Cristina Cabezas.

Al intercambio de ejemplares hay que sumar el programa municipal de ayudas a las familias para material escolar. En palabras de Ana Montserrat López Moro, edil de Educación y Cultura, "ya se han alcanzado las 2.815 solicitudes". De las peticiones recibidas hasta ahora, 1.905 pertenecen a familias de estudiantes de Primaria y 910 a alumnos de Educación Infantil.