09 de junio de 2017
09.06.2017

Suspendido el macroconcierto de verano de El Molinón en el que iban actuar Dani Martín, Bosé, "Amaral" o Mónica Naranjo

La productora del evento acusa al patrocinador principal, Tesla, de incumplir con los pagos

09.06.2017 | 20:43
El Molinón, lleno de público, en el último concierto de Bruce Springsteen en 2013.

El macroconcierto de verano de El Molinón, programado para el próximo 23 de julio, finalmente no se llevará a cabo. Para el evento estaba anunciada la presencia de los artistas Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Dani Martín, Luz Casal, Amaral, "Hombres G", "Loquillo", "Los Secretos" o Diego el Cigala". Los impagos por parte de la empresa Tesla han provocado que la empresa encargada de la producción del evento haya decidido rescindir el contrato y suspender el concierto, justo el mismo día en el que han anunciado un acuerdo de patrocinio con el Sporting.

En el trasfondo se encuentra además la baja venta de entradas para el que se iba a convertir en el gran acontecimiento del verano gijonés. Incluso en las últimas fechas se barajaba la posibilidad de cambiar de escenario, a un recinto de menor aforo que El Molinón como podía ser La Laboral.

La única cifra de venta de entradas que se conoce es del 8 de abril, 24 horas después de la apertura del inicio de venta de abonos, con más de 4.000 tickets. Los precios iban desde los 27 euros para aquellas personas que se hacen socias de Tesla, que se llevan un 40% de descuento en su entrada, hasta las más caras, de 100 euros, sin ningún tipo de descuento. En total se vendían 3.000 entradas a pie de escenario. Tesla ya ha anunciado que devolverá el importe íntegro de las entradas.

Desde la productora del concierto han señalado que "Tesla ha incumplido con los pagos acordados con la productora para la realización del evento, provocado la rescisión del contrato y la suspensión del concierto". Además añaden que "decidimos no continuar con la producción técnica y la contratación de artistas para el concierto Tesla Sinfónico, debido a que la empresa organizadora del evento, Tesla, ha contraído varias deudas por el impago de las cantidades acordadas en un contrato comercial entre ambas, cantidades necesarias para llevar a cabo de manera correcta una producción de estas magnitudes"

Presentación del concierto de Tesla en El Molinón. | Irma Collín

También inciden en que, desde que se presentó el evento el 6 de abril, "Tesla ha incumplido los pagos correspondientes a los meses de abril y mayo, llegando al mes de junio sin intención de saldar dichos pagos. La cantidad adeudada pone en riesgo la celebración del mismo y antes de que esta situación perjudique a los proveedores y artistas, se ha decidido rescindir este contrato dado el elevado riesgo de falta de pago por parte de Tesla".

Reclamaciones

Además desde la productora del evento, una vez anunciado su cancelación, remiten a los afectados que ya han comprado sus entradas para el concierto, que deben "reclamar a Tesla, nombre comercial bajo el que se encuentra la empresa Beta Renowable Group, que es quién firma el contrato y ha recaudado el dinero procedente de dichas entradas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine