El joven de Nuevo Roces de 28 años acusado de violar a una conductora a la que paró en un semáforo en marzo, y que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, suma un nuevo cargo por otra agresión sexual cometida en el mes de diciembre de 2012 que aquella vez no llegó a consumar pero el procedimiento que llevó a cabo fue muy similar por lo que fue posible relacionar ambos casos.

El supuesto asaltante, sobre que pesan antecedentes por lesiones, fue detenido el 21 de marzo de este año por haber cometido, supuestamente, una violación días antes, el 14 de marzo. Según declaró la víctima, el procesado se introdujo en su vehículo cuando estaba detenida en un semáforo. El joven subió al coche y se colocó en el asiento del copiloto obligándola a conducir hasta un descampado mientras la amenazaba con arma blanca. Allí consumó la agresión contra esta mujer que denunció los hechos en Comisaría.

La minuciosa descripción que la víctima facilitó a los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional permitió a los investigadores centrar sus pesquisas en este joven de 28 años, vecino del barrio de Nuevo Roces. Al saberse investigado fue el propio acusado quien se personó en Comisaría en compañía de su abogado. Allí se negó a declarar pero, en cambio, sí respondió a las palabras del magistrado del juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, que optó por decretar su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias de forma provisional, comunicada y sin fianza.

Un nuevo caso

Fruto de la descripción física aportada por esta víctima y el modo de actuar del detenido se relacionó la agresión con otro hecho de índole sexual ocurrido en 2012, cuyo responsable no llegó a ser localizado entonces. Esta vez, al ya disponer de imágenes del sospechoso, la afectada, a la que también asaltó en su coche cuando estaba sola, le reconoció sin género de dudas como su agresor.

Los hechos de entonces tuvieron lugar a las ocho de la mañana. El atacante accedió al asiento trasero del coche y comenzó a manosearla los pechos y otars partes del cuerpo. Afortunadamente no alcanzó su objetivo puesto que la mujer logró defenderse, repelió sus tocamientos y provocó que huyese. Tras la constatación de los hechos se remitió esta nueva información al juzgado.

Este agresor sexual se suma a la detención de otro joven de 18 años que también fue enviado a Villabona esta semana después de asaltar a, al menos, seis mujeres, una de ellas cuando todavía era menor de edad. No obstante, desde el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (Cavasym) descartan un aumento significativo en el número de agresiones sexuales en Gijón pero sí perciben un incremento de casos con adolescentes. En todo caso, el consejo siempre es contarlo y denunciarlo para recibir atención especializada.