La tarjeta ciudadana de Gijón ha sido distinguida con el sello europeo de "Urbact Good Practice brindy", por su buena práctica, junto a otras 218 ciudades europeas, sobre las 270 solicitudes presentadas para poder optar a este galardón.

El Ayuntamiento de Gijón propuso hace semanas tres buenas prácticas en la iniciativa: la tarjeta ciudadana, la Agencia de Activación Juvenil y la Estrategia de transparencia y gobierno abierto.

Esta misma semana la organización de la iniciativa comunicó al Ayuntamiento de Gijón que la ciudad será premiada con uno de los sellos de buenas prácticas "por su labor en la implantación y desarrollo de la tarjeta ciudadana".

El sello de "Urbact Good Practice City", que recibirá el Ayuntamiento de Gijón, brinda, además "del reconocimiento de un buen proceder" otra cualidad significativa como "la posibilidad de que la ciudad se convierta en protagonista de eventos y actividades 'Urbact', con conferencias o talleres".

De esta manera, con la organización de estos eventos, se favorece a que las ciudades que acogen la actividades de "Urbact Good Practice brindy" puedan consolidar "el desarrollo urbano sostenible e integrado y compartir la experiencia con los demás miembros de la red".

Nueva convocatoria

La novedad de este año de la distinción es que los premiados con el sello "Urbact" tendrán la posibilidad de concurrir en la nueva convocatoria de septiembre como líderes de filas en las redes de buenas prácticas que se generen. Y ahí estará presente el Ayuntamiento de Gijón.

La tarjeta ciudadana es un documento polivalente que identifica a su titular y que le permite acceder a los distintos servicios municipales del Ayuntamiento de Gijón, como pueden ser piscinas o bibliotecas. El beneficio es que sustituye a los antiguos carnets de socio y que facilita a los gijoneses la opción de abonar recibos, viajar en el transporte público o realizar trámites en la página web del Ayuntamiento de Gijón.