La animación llegó principalmente por el mar, pero también por tierra en el verde de El Tendayu con el encuentro multitudinario de las vocalías de la mujer. La buena temperatura, sumada a la intensa jornada de sol, y las actividades junto a la bahía gijonesa como una regata de vela, hicieron ayer que Gijón luciose sus mejores galas y gijoneses y visitantes disfrutasen de una jornada muy intensa y animada. Tampoco faltó el deporte, con competiciones de triatlón y voleibol en El Arbeyal y Poniente, que contribuyeron a que los arenales gijoneses luciesen una gran estampa.

Mar Rodríguez y Javier Díaz llegaron desde Valladolid para disfrutar del fin de semana. Y ayer, a mediodía, se sentaron en un banco junto al Cerro Santa Catalina, para ver la salida de la regata "Le Figaro". "Es una pasada y una imagen muy bonita", señalaron, mientras disfrutaban además del sonido de la banda de gaitas "Noega", junto a otro medio centenar de personas.También en familia acudieron Luis y Martín Suárez, de seis y cinco años, acompañados de sus abuelos Carmina Puente y Segundo Suárez, que incluso llevaron sillas y unos bocadillos. "No pensábamos que los veleros iban tan rápido", se sorprendían los pequeños.

En el Muséu del Pueblu de Asturies se reunieron las 43 vocalías existentes en la zona urbana y rural del municipio de Gijón, en un ambiente distendido y para hacer balance y marcar objetivos.

Otro de los atractivos del día, aunque casi no se hiciera notar, fue la presencia del yate de lujo "Variety Voyager", de 68 metros de eslora y con 59 pasajeros, mayoría norteamericanos, que para su ruta costera por la península y Francia han abonado 7.500 euros.