"El recuerdo es la filosofía de vida que nos inculcaron los curas, de compartir y desvivirse por los demás. Y no queremos que se pierda en el tiempo". José Manuel Varón, que estudió de 1983 a 1988 en el colegio San Eutiquio La Salle electrónico, fue uno de los casi cien antiguos alumnos que se reunieron ayer en el centro educativo de Cimadevilla para rememorar viejos tiempos y afianzar la instauración de la asociación de excompañeros. Ayer, en la primera reunión, con un pequeño pincheo, se informó de las actividades que se quieren hacer en un futuro. "Pretendemos volver a juntarnos y seguir siendo la familia que éramos", explica Mar Pendás, que estudió para administrativa entre 1982 y 1984.

En la reunión estuvo también presente el párroco de San Pedro, Javier Gómez Cuesta, que comentó a modo de anécdota que "las personas que se han educado aquí se les nota, tienen un sello especial, en la forma de escribir, porque tienen una caligrafía perfecta, junto a una buena formación y principios y valores en la vida".

Mario García, que estudió de 1978 a 1983, se encuentra al frente de este proyecto de antiguos alumnos, que intenta reunir a una gran cantidad de los 4.000 jóvenes que estudiaron en las últimas cuatro décadas. En la actualidad entre Bachillerato y Formación Profesional estudian unos 500 alumnos. Pero con la misma filosofía que les marcó a todos. "De aquí siempre salimos muy buenos profesionales", apunta Julio Murias, estudiante de 1983 a 1988.