A la comunidad escolar del colegio Cabueñes se le ha agotado la paciencia. La que llevan aplicando en los últimos años y les ha llevado a esperar sin resultados por una ampliación de un centro que lleva más de una década saturado.

El hecho es que la ampliación del colegio Cabueñes ha tenido sus bocetos, llegó a estar presupuestada en el papel y prevista como intención casi inmediata, pero desde el año 2011 en que se anunció por parte de la Consejería el proyecto se ha ido quedado siempre sin desarrollar en los presupuestos del Principado de Asturias.

Tanto llevan esperando las familias y el personal que lo que fue una solución provisional, adoptada hace seis años, de anular la biblioteca del centro para convertirla en un aula y acoger así un tercer grupo de escolares de primero de Primaria, va camino de perpetuarse. Aquellos alumnos de primero acaban este año la Primaria y cuando la comunidad escolar ya contaba con que por fin se recuperaría la biblioteca, la Consejería plantea volver a abrir otra unidad extra en el colegio y ocupar nuevamente ese espacio que debería ser comunitario. "El colegio ya estaba muy justo de instalaciones sin crear un nuevo grupo", sostienen las familias del Ampa y del consejo escolar.

Es por eso que se han puesto firmes para evitar que el colegio siga saturado. Ya se ha enviado una carta a la Consejería, con la negativa del consejo escolar a que el centro tengra tres unidades abiertas en Primero de Primaria -siendo como es el resto de los niveles de línea dos- y reclamando, a medio plazo, que se cumpla con la necesidad de ampliar el colegio. "Necesitamos que se aborde esa inversión, que tan necesaria resulta para garantizar una enseñanza pública de calidad", reclaman los portavoces de las familias.