Un militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Gijón ha sido multado con 302 euros gritar durante un acto de protesta "vergüenza me daría ser policía", algo tipificado falta leve por la ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Según consta en la multa, impuesta el pasado 26 de mayo por la Policía Local, el sancionado gritó la citada frase reiteradamente durante una concentración "no comunicada", organizada ante una pastelería de la avenida de Schultz. Un establecimiento al que la CNT ha acusado de un supuesto caso de explotación laboral, entre otras cosas, y frente al que ha protagonizado diversos actos de protesta.

La denuncia fue formulada por agentes de la Policía Nacional apoyados en la ley que establece como falta leve "las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal".