El objetivo es claro: mantener a como de lugar la actividad deportiva en las tres parcelas de Jove que la Autoridad Portuaria de Gijón ha sacado a pública subasta y por las que espera ingresar 765.088,21 euros. La corporación municipal está decidida a impedir la enajenación de estos terrenos -delimitados por la calle Francisco Eiriz, la avenida de Eduardo Castro y el camino de la Iglesia- donde se asienta la actividad deportiva del barrio y del club de fútbol Puerto de Gijón que acoge a más de 150 jóvenes en pro de la defensa del fútbol base en la ciudad. Pero el tiempo apremia puesto que los responsables de la entidad disponen de solo un mes para abandonar las instalaciones, lo que dura el periodo de presentación de ofertas, y las propuestas de los grupos municipales son variopintas.

A la opción del PSOE de que sea el propio Ayuntamiento quien adquiera los terrenos; el PP, que opta por un cambio de la ficha urbanística de este desarrollo residencial modificando el Plan Especial para que se respeten las actuales instalaciones del club como terreno de uso dotacional deportivo o IU que pide que se excluya de la enajenación los terrenos que tengan un marcado carácter. Ahora se suma también Xixón Sí Puede al mostrar su "rotunda oposición" a la venta de los terrenos.

De llevarse a cabo las venta de las parcelas, supondría "cargarse el fútbol base de una parte de la zona Oeste". A esta crítica suma el portavoz Mario Suárez del Fueyo las palabras de los trabajadores del club que asegura que "las instalaciones les pertenecen en cierta medida, ya que ahí tienen un dinero invertido y requieren de la Autoridad Portuaria la satisfacción de esa deuda a través de esa inversión si se produjera la venta".

El perímetro que salió ayer a subasta incluye un campo de fútbol, una pista de fútbol sala, otra pista deportiva, un frontón, la zona de equipamientos y la antigua sede de la asociación de vecinos.