Los vecinos de Jove y La Calzada tampoco quieren dejar morir al equipo de fútbol del Puerto Gijón y al deporte base de la zona oeste de la ciudad. Por eso han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de Gijón que compre a la Autoridad Portuaria la parcela del campo de fútbol del Puerto de Gijón con el fin de que siga utilizándose como un terreno deportivo y no con un fin urbanístico.

La movilización llega después de que la Autoridad Portuaria sacase a subasta los terrenos, abocando al club de fútbol base, que en la actualidad cuenta con siete equipos, a la desaparición.

Varias formaciones políticas de la oposición del Ayuntamiento mostraron su apoyo al Puerto de Gijón, además de plantear esa opción de que el consistorio gijonés adquiriese los terrenos a la Autoridad Portuaria.

El pasado sábado el Puerto de Gijón celebró su tradicional fiesta de fin de temporada, con un futuro incierto, abocado a la desaparición, pero con el deseo de sus vecinos y aficionados al mundo del fútbol de que no se lleve a cabo.