A Joaquín Sabina le falló la voz y tuvo que volver seis meses más tarde a cantar a Gijón. Polémicas declaraciones previas aireadas en las redes sociales obligaron a suspender las actuaciones de Albert Plá y Francisco. Y la falta de seguridad hizo que "Metallica" cancelase en el último instante su actuación en Las Mestas y que incluso los fans quemasen contenedores para mostrar su descontento. Son los otros conciertos fallidos en Gijón, que tuvieron que cancelarse o aplazarse, al igual que ha sucedido con la macroactuación que estaba prevista para el 23 de julio en El Molinón con Dani Martín, Mónica Naranjo, "Amaral" y Miguel Bosé, entre otros artistas invitados.

En este último caso el conflicto entre la empresa productora y la organizadora del evento, junto con el flojo ritmo de venta de entradas, provocaron que la actuación se cancelase. Una venta de entradas menor de la esperada causó que hace dos veranos los conciertos de Lenny Kravitz y de Elton John se trasladasen de Las Mestas al Palacio de los Deportes al venderse menos de la mitad de las previstas para llenar el recinto de mayor capacidad.

Las suspensiones de conciertos en Gijón han venido marcadas por la salud de los artistas, como Joaquín Sabina, que en diciembre de 2011 tuvo un problema de afonía, y se vio obligado a suspender y a regresar medio año después. En el caso de "Los Suaves", la baja por enfermedad de Yosi, su vocalista, ha obligado hasta en dos ocasiones, el verano pasado y el actual, a cancelar el regreso del mítico grupo gallego.

En el caso de "Metallica", en julio de 1999, la banda de Los Ángeles dejó en la estacada a miles de fans que esperaban su concierto en Las Mestas alegando "problemas de seguridad" en el escenario instalado. Lo hicieron cuando muchos de ellos aguardaban en la cola para entrar al recinto, en un ambiente incluso bastante caldeado.

Albert Plá se vio afectado por unas declaraciones en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA en las que dijo textualmente: "A mí siempre me ha dado asco ser español, y espero que a todo el mundo". Poco después el Ayuntamiento decidió suspender su concierto ante la repercusión del citado exabrupto.

Y el verano pasado se suspendió la actuación de Francisco en el teatro Jovellanos después de que el artista llamase "inculta, mal nacida y escoria" a Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno valenciano. Se desdijo pero el teatro le cerró las puertas.