La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle Velázquez, dividida en tres carriles para frenar su alta siniestralidad

Una nueva regulación semafórica acompaña a esta medida en el único punto negro local

La calle Velázquez, en su entronque con la avenida de la Constitución, y los tres carriles señalizados. MARCOS LEÓN

La calle Velázquez -el único punto negro de Gijón según la Dirección General de Tráfico (DGT) por su concentración de accidentes que afectan a vehículos, motoristas y peatones desde hace años- cuenta desde ayer con una nueva regulación semafórica y tres carriles bien delimitados para minimizar el riesgo de accidentes en la zona, muy habitual desde hace años. Esta medida es paliativa en lo que se desarrolla el Plan de Movilidad.

En lo relativo a la nueva regulación semafórica, el cruce cuenta ya con una fase independiente para realizar el giro con seguridad a la izquierda, desde la calle Velázquez hacia la avenida de Oviedo. Esto ha motivado que la calle Velázquez pase a tener tres carriles de circulación, lo que ha motivado la supresión de la zona de estacionamiento entre la calle Álava y la avenida de Oviedo. Desde el Servicio de Tráfico y Regulación Vial consideran que así se eliminan los motivos que han causado los accidentes ocurridos. Además, están valorando que el carril central sea exclusivo para seguir de frente por Dolores Ibárruri.

En el último año, según los datos de la Policía Local ofrecidos en la Junta Local de Seguridad del lunes -y publicados por la Alcaldesa en su web- en el último año se contabilizaron 399 detenciones por infringir la seguridad vial en Gijón, de los cuáles sólo el 4,7% eran vecinos del municipio.

Compartir el artículo

stats