La comunidad escolar del colegio público Cabueñes, en Gijón, no aguanta más y lo ha manifestado esta mañana. Padres y madres del centro educativo, apoyados por los docentes, se concentraron a primera hora con sus quejas claramente reflejadas en dos pancartas: "No más alumnos sin aula en el C. P. Cabueñes" y "Educación sin masificación".

"No es normal que nuestro colegio esté saturado mientras que en otros centros limítrofes están cerrando aulas. La consejería, de momento, no da respuesta", claman los padres y madres de los alumnos del colegio gijonés, que ya han remitido una carta al Principado trasladando su denuncia. "Esta masificación provoca importantes problemas de espacio en el centro", añaden

No es algo nuevo, por lo que se puede decir que a la comunidad escolar del colegio Cabueñes se le ha agotado la paciencia. Llevan años esperando sin resultados por una ampliación de un centro que lleva más de una década saturado.

La ampliación del colegio Cabueñes ha tenido sus bocetos, llegó a estar presupuestada en el papel y prevista como intención casi inmediata, pero desde el año 2011 en que se anunció por parte de la consejería el proyecto se ha ido quedado siempre sin desarrollar en los presupuestos del Principado de Asturias.

Lo que fue una solución provisional, adoptada hace seis años, de anular la biblioteca del centro para convertirla en un aula y acoger así un tercer grupo de escolares de primero de Primaria se está alargando en el tiempo, lo cual ha servido de detonante para la indignación de las familias con estudiantes en el colegio.