Primero discutieron por un colchón y al final uno de ellos terminó detenido por robar el móvil al otro. La Policía Local tuvo que actuar la pasada madrugada en la calle Sanz Crespo, frente a la Casa Sindical, lugar donde suelen dormir varios vagabundos.

La intervención se produjo pasadas las cuatro de la madrugada, según informó el Ayuntamiento. Una patrulla se personó en el lugar tras recibir la llamada de uno de los transeúntes, que explicó a los policías que "habitualmente duerme en la calle" y que se encontró en la Sindical con un colchón vacía.

"Como no había nadie" se acostó en él, pero al poco tiempo vino otra hombre, quién le dijo que ése era su sitio, por lo que "se levantó, pero cuando fue a coger el teléfono móvil no lo encontraba".

El supuesto propietario del colchón negaba saber nada del dispositivo telefónico, y así lo hizo también cuando fue preguntado por los agentes, que le cachearon y registraron sus pertenencias sin hallar el teléfono.

Sin embargo, al hacer un rastreo por las proximidades y marcar el número del terminal sustraído, lo escucharon sonar en un saco de escombros. Los policías se escondieron en un lugar desde donde observar claramente el saco de escombros.Y resulta que cuando el sin techo creyó que los policías se habían ausentado, se dirigió al saco y comenzó a rebuscar para dar con el dispositivo. La Policía local detuvo al ladrón, que responde a las iniciales F.M.V., tiene 40 años y carece de domicilio conocido