Con los votos a favor de Foro, PSOE, Xixón Sí Puede e Izquierda Unida, y la abstención del PP y Ciudadanos, los socialistas sacaron adelante en el Pleno una propuesta para que se fijen los usos definitivos del edificio rehabilitado de la antigua Escuela Superior de Comercio. Según explicó la edil socialista Lara Martínez, "es fundamental la organización de los espacios culturales del centro", mientras que Ana Castaño, de IU, mostró las dudas de su grupo municipal sobre los usos culturales que se darán al edificio de la antigua Fábrica de Tabacos.

Tomó la palabra la alcaldesa, Carmen Moriyón, para pedir al resto de los grupos que renuncien a parte de lo que, en este sentido, llevaban en sus respectivos programas electorales, con el fin de "llegar a un acuerdo". También incidió en que "los grupos tenemos que empezar a manifestarnos, no hay que tener miedo".

También las divergencias de los distintos grupos municipales salieron a relucir en el turno de preguntas, en concreto la que hizo Aurelio Martín, portavoz de IU, con respecto a la situación en la que se encuentra el Plan de Vías. "Quien tiene la responsabilidad es el Ministerio de Fomento", contestó Fernando Couto, de Foro, y recordó los desacuerdos dentro del Ayuntamiento y entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Asturias. Finalmente, se aprobó una declaración institucional presentada por la Mesa Estatal Pro-Referémdum de las Pensiones (MERP), para "el blindaje constitucional de las pensiones". El PP no quiso participar en la votación al entender que un ayuntamiento no es el marco apropiado.