15 de junio de 2017
15.06.2017

Simone de Beauvoir guía a Esquembre al recoger el premio "Comadre de Oro"

La galardonada impartió una charla acerca de la necesidad de la reforma constitucional y la inclusión de las teorías feministas

15.06.2017 | 08:51
Begoña Piñeiro, presidenta de la tertulia "Les Comadres" (a la izquierda), y Mar Esquembre, ayer, durante la entrega del premio "Comadre de Oro" de este año en el Antiguo Instituto.

"El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente". El espíritu reivindicativo de Simone de Beauvoir impregnó ayer el acto de entrega de la "Comadre de Oro" 2017 a la profesora de Derecho Constitucional Mar Esquembre.

Tanto Esquembre, que en el pasado Antroxu no pudo acercarse a Gijón por el galardón que concede anualmente la tertulia feminista "Les Comadres", como su predecesora en esta distinción, la filósofa Ana de Miguel mentaron -esta última por carta, leída en voz de Carmen Veiga- las palabras de la pensadora francesa. Ambas "luchan por la injusticia, desde el valor" y coinciden en señalar que la lucha en pro de la igualdad de los hombres y las mujeres continúa. Una pelea que De Miguel describió como la "lucha contra la hidra patrialcal que está extendida, si cortas una cabeza, salen dos".

Mar Esquembre, miembro de la "Red feminista de Derecho Constitucional", impartió a continuación una charla al resto de "comadres" presentes ayer en el Antiguo Instituto acerca de la necesidad de la reforma constitucional y la inclusión de las teorías feministas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine