La Confederación Hidrográfica del Cantábrico va a extender la red de saneamiento del este de Gijón hasta la zona oeste del concejo de Villaviciosa, para hacer llegar ese servicio a los núcleos rurales de Quintes, Quintueles, Arroes, Peón, Careñes, Villaverde, San Justo y Castiello, en los que residen habitualmente 3.800 personas, cifra que se incrementa en el verano.

El organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente ya ha licitado la contratación del servicio de asistencia técnica para redactar el proyecto de saneamiento de esa zona del concejo de Villaviciosa, que se conducirá para su tratamiento hasta un punto de conexión a la red de saneamiento de Gijón Este, en el barrio de Cimadevilla (La Providencia).

La asistencia técnica se ha licitado en un total de 311.382,15 euros, IVA incluido, precio que cubrirá tanto la redacción del proyecto como del correspondiente estudio de impacto ambiental.

El plazo para presentar ofertas concluye el próximo 27 de julio. Las fechas previstas para abrir las ofertas se han fijado para el 12 y el 26 del próximo mes de septiembre, respectivamente.

La ingeniería que resulte seleccionada dispondrá de un plazo de 11 meses, a partir de la adjudicación del contrato, para entregar el proyecto y el estudio ambiental.