La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha licitado en 699.791,40 euros (IVA incluido) el contrato de servicio de asistencia técnica a la dirección de obra para control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de la obra de construcción del tramo entre el enlace de La Peñona y la Zalia, de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias.

El plazo para presentar ofertas concluye el próximo 11 de julio inclusive y la duración de los trabajos será de 24 meses; los 22 previstos para la ejecución de la obra que controlará la asistencia técnica y otros dos más para la elaboración de la medición final.

La construcción de este tramo de los accesos a la Zalia está pendiente de adjudicación, aunque su tramitación está más avanzada. Constructora San José es la que ha presentado la mejor oferta sumando las puntuaciones técnicas y la baja económica, que fue del 39,16% respecto a los 26,24 millones de euros en los que el Principado licitó esta obra.