La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pulsera para viajar a California

Tres jóvenes gijoneses aspiran a ganar un premio nacional en innovación que les lleve a Silicon Valley

Francisco Javier Aira, Tomás Pérez y Raúl García, en un momento del vídeo promocional.

Tres jóvenes gijoneses se la juegan mañana sábado en Madrid para ser los más innovadores de España. Francisco Javier Aira, Tomás Pérez y Raúl García, alumnos del colegio de Meres, han llegado a la final del Audi Creativity Challenge, un concurso a nivel nacional en el que jóvenes de Secundaria de todo el país han presentado una idea de producto innovador relacionado con el mundo de la cultura.

En su caso, una pulsera inteligente capaz de planificar entrenamientos, seleccionar la música que mejor le va a cada usuario en su actividad o crear listas de reproducción en función de las recomendaciones de los usuarios. Un producto conectado tanto con el teléfono móvil como con los auriculares, con GPS incorporado y un sensor de frecuencia cardiaca que ayuda a regular la intensidad del ejercicio.

Los jóvenes han promocionado su idea con un vídeo grabado en Gijón en el que explican las bondades de su producto, pensando en un público joven pero apto para todo el mundo. Y gracias a su trabajo, han llegado a la ronda final de votos de la que saldrá un ganador mañana, en un acto en el Teatro Príncipe Pío de la capital.

Un jurado de expertos decidirá entre las propuestas que han llegado a la última fase, y uno de los criterios es el del número de votos que ha obtenido cada proyecto en Facebook, en la página que ha habilitado el Creativity Challenge para dar a conocer cada uno de los proyectos. El equipo ganador viajará a San Francisco para desarrollar su propuesta en Silicon Valley durante el mes de julio de la mano del equipo de Imagine Creativity Center. Allí podrán desarrollar su proyecto, visitarán las empresas más importantes de la zona (Google, Twitter, Facebook o Pinterest) y asistirán a charlas de ponentes que suponen un referente en creatividad e innovación.

Los gijoneses están cerca del primer puesto en las votaciones en Facebook, y aspiran, tal y como explican, a hacer de su proyecto una realidad.

Compartir el artículo

stats