La quinta edición de la Feria de San Antonio abrió sus puertas esta mañana de forma oficial. Con casi cuatrocientas reses el evento reunió a decenas de personas en una mañana soleada en Gijón. La feria acogerá los concursos regionales de raza frisona y asturiana de los valles. El recinto ya se abrió ayer para la organización de visitas escolares en los que los más pequeños asistieron a talleres de elaboración de queso, trabajos de cerámica, fabricación de madreñes y apicultura.

Sin embargo, en la mañana de hoy la Alcaldesa visitó el lugar acompañada de los organizadores para inaugurar de forma oficial el evento. Durante la mañana se llevó a cabo una exhibición de deportes autóctonos, como el tiro de cuerda, el tiro del palo o la corta de troncos con hacha y tronzón.

Este año y como principal novedad, se organizará un concurso nocturno, que dará comienzo a las 20.00 horas y que contará con la participación de diferentes grupos musicales. La jornada del domingo comenzará a las 10.00 horas con el concurso de raza frisona y finalizará a las 19.00 horas con la entrega de premios.