La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La subasta del "Prado de Laviada", en La Guía, queda desierta

Novo Banco podrá quedarse con la finca, con "La Llosa" de Deva y con un solar en Langreo

La subasta judicial del "Prado de Laviada", una finca urbanizable de 6.438 metros cuadrados en La Guía, integrada en una unidad de actuación en la que se prevé la construcción de chalés, ha quedado desierta al no haberse presentado ninguna puja ante el juzgado de primera instancia número 1 de Gijón. Esta finca era uno de los tres lotes cuya subasta promovió Novo Banco por el impago de 1,05 millones de euros en una operación crediticia suscrita por Promociones Moro y Urbanizaciones y Edificios San Lorenzo.

De la venta de esta finca de La Guía está pendiente la constitución de la junta de compensación para la construcción de los chalés.

La finca de La Guía, ubicada entre el Club de Tenis y el Colegio Río Piles y que cuenta con seis parcelas de la futura urbanización, había salido a subasta en 818.051,60 euros, esto es, a 127,06 euros el metro cuadrado. También quedaron desiertos los otros dos lotes, la finca "La Llosa" con 8.035 metros cuadrados de suelo rústico en el barrio de La Reguera (Deva) que se subastó en 298.982,35 euros y un solar de 467 metros cuadrados en la calle Pablo Iglesias de Sama de Langreo, subastado en 599.081,36 euros.

El acreedor, Novo Banco (antiguo Banco Espirito Santo), podrá quedarse ahora con los tres terrenos, adjudicándoselos directamente por la mitad de sus respectivos valores de tasación.

Compartir el artículo

stats