El programa de actividades veraniegas del Jardín Botánico Atlántico afronta una nueva edición en la que el acento vuelven a ser los talleres educativos y la música. Uno de los proyectos estrella del verano es "Nocturnia", en el que los organizadores proponen "un viaje para invitarte a reconocer y aprender las aves rapaces más asombrosas del mundo". En este taller, que se celebrará las noches del 19 al 26 de julio, los inscritos podrán pasear por el Botánico para contemplar la multitud de aves que habitan en él. La actividad fue premiada en el 2015 como el mejor evento cultural nacional en los Premios Evento Plus.

La música es otra de las grandes apuestas del evento. El cantautor argentino Coti, la "Orquesta Assia", Rodrigo Cuevas, "Los Testigos" y "Billy Boys y Los Ácratas" son algunos de los invitados. Este último ggupo, formado por cinco músicos asturianos, rendirá tributo a la figura de Tino Casal, "uno de los artistas más emblemáticos, carismáticos, transgresores y creativos de la historia de la música aespañola" en un concierto que tendrá lugar el 7 de agosto.

Como colofón a las actividades se organizará, el día 9 de septiembre, la "Nueche L' esperteyu" con el objetivo de que los usuarios se acerquen al mundo de los murciélagos. La organización dispondrá charlas, talleres y juegos didácticos para conocer aspectos generales y curiosidades de la vida de estos animales.