18 de junio de 2017
18.06.2017

Carrera de la mujer: un tsunami rosa invade Gijón

Récord de participación en la cita solidaria, con 8.000 mujeres en ruta y un excepcional ambiente

18.06.2017 | 14:06
Carrera de la mujer: un tsunami rosa invade Gijón

Y la marea se convirtió en tsunami. Un enorme enjambre de camisetas rosas ha tomado esta mañana la zona este de la ciudad. La Carrera de la Mujer de Gijón batió récord, con 8.000 participantes inscritas, algo que se ha notado a lo largo de la mañana.

Venció Paula González, con un tiempo de 19.51 minutos sobre un recorrido de 5.500 metros, que empezó y terminó en el entorno del complejo deportivo de Las Mestas. En total, hubo 500 mujeres más que el año pasado. Y eso es lo más importante: el gran ambiente que se vivió y que es una de las señas de identidad de esta carrera solidaria, que, además de reivindicar a la mujer, sirve para recaudar fondos para luchar contra el cáncer. La Carrera de la Mujer donará en este año 2017 otros 100.000 euros a la AECC, que se sumarán a los más de 780.000€ donados desde el año 2004.

El ambiente esta mañana en Gijón ha sido excepcional. Las gaitas amenizaron la salida a las corredoras y la llegada se produjo en una gran atmósfera deportiva, pero principalmente de colaboración y solidaridad. Fue una gran marea rosa, en la que muchas de las corredoras iban acompañadas por sus hijos en carricoche. Hubo mujeres de todas las edades. cada una a su ritmo, y el calor no fue óbice para que el tsunami desbordase Gijón.

Con este evento de Gijón, además de donaciones a la AECC, se darán fondos a otros colectivos: la Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFIK del Grupo GEICAM de investigación en cáncer de mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes de cáncer) y Fundación ANAR (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine