18 de junio de 2017
18.06.2017

Cientos de personas marchan en apoyo a la acogida de refugiados

18.06.2017 | 04:40
Los manifestantes, antes de comenzar la marcha.

Un izado simbólico de la bandera de la plataforma "Acoger ye natural" en la Plaza de Europa dio el pistoletazo de salida a una manifestación en favor de la acogida de refugiados que recorrió en la tarde de ayer las calles de Gijón hasta llegar a la playa de San Lorenzo.

Antes, al pasar junto a la sede del Partido Popular de la ciudad, los centenares de manifestantes guardaron un minuto de silencio con un doble objetivo. De un lado, recordar a los fallecidos en el mar Mediterráneo al huir de sus países y, por otro, recordar al gobierno español su compromiso incumplido de acoger a 17.337 personas.

"Queríamos poner de relevancia la importancia de cumplir los acuerdos establecidos", aseveró Héctor Colunga, uno de los organizadores, "pero también queríamos hacer ver a la sociedad que no se puede criminalizar a las personas que huyen de una guerra de manera forzosa para llegar a otro país".

Para finalizar la marcha, se procedió a leer el manifiesto de la plataforma "Acoger ye natural" en la playa de San Lorenzo, junto al mar, "el destino que por desgracia encuentran parte de estas personas".

Para Colunga, la marcha fue un "éxito", tanto por la gran cantidad de gente que se reunió en la manifestación, como por el hecho de que discurriese "de forma pacífica, sin ningún tipo de incidente". Todo ello con el fin de "hacer ver que la ciudadanía se preocupa por estos temas, no son ajenos a ellos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine