18 de junio de 2017
18.06.2017

El comité exige medidas por la falta de seguridad en contratas de la obra

Delegados de Prevención constataron irregularidades en la limpieza de químicos

18.06.2017 | 02:35

Los sindicatos de Arcelor van a exigir a la multinacional que sancione o rescinda el contrato a dos empresas de la obra de las baterías de coque, Cosermo y su subcontrata Laguprés, después de que un trabajador de ésta sufriera quemaduras y problemas respiratorios por la supuesta exposición a productos químicos. Delegados de Prevención de Riesgos Laborales, acompañados por técnicos de Arcelor, constaron incumplimientos en materia de seguridad laboral, según fuentes sindicales, que agregan que la situación se ha regularizado tras la inspección que hicieron a la obra.

Una comisión en la que participan sindicatos y empresa ha abierto una investigación sobre lo acaecido. Los sindicatos señalan que la mayor parte de los 18 trabajadores de Laguprés en la obra provienen de Tarragona y su empresa les indicaba que se fueran a duchar al hotel, tras trabajar expuestos a productos químicos, en lugar de hacerlo en la factoría; que no les facilitaba ropa para cambiarse a la hora de comer; que había irregularidades con los equipos de protección, elevado tiempo de exposición a químicos e insuficiente formación.

Inspección de Trabajo también ha abierto otra investigación a raíz de la denuncia formulada por el trabajador, agregan los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine