19 de junio de 2017
19.06.2017

La empresa se plantea bombear aguas residuales generadas en Gijón hasta el concejo de Avilés

19.06.2017 | 01:20

Arcelor-Mittal contempla como "alternativa viable" bombear hasta Avilés las aguas que use en el proceso industrial de las baterías de coque de Gijón, en el caso de que no fuera posible verterlas en el colector de aguas industriales de Gijón. Entre otras cosas, las baterías utilizarán agua para el apagado del coque tras el deshornado.

Entre las medidas impuestas por el Principado en la Declaración de Impacto Ambiental, figura que las baterías de coque de Gijón no podrán reiniciar su actividad hasta la entrada en servicio del Colector Interceptor General del río Aboño. La obra de este colector de aguas industriales, construido por el Principado, había concluido en 2012, pero una modificación legal que se produjo ese mismo año impidió su entrada en servicio, obligando a hacer modificaciones en el mismo. El colector se había construido con aliviaderos para situaciones de elevado caudal, algo que quedó prohibido con la nueva legislación.

Aunque Arcelor considera como alternativa viable bombear el agua, tras un tratamiento previo, hasta las instalaciones siderúrgicas de Avilés, considera que "no será necesario dado el avanzado estado de ejecución del colector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine