Javier Poves Gómez, más conocido como el "futbolista antisistema", que saltó a la fama tras abandonar el Sporting de Gijón con unas declaraciones en las que consideraba el fútbol de élite un negocio, vuelve a estar de actualidad. El Instituto 25 de Mayo para la Democracia reunirá del 6 al 9 de julio en Cádiz a un nutrido grupo de intelectuales, políticos y periodistas, entre los cuales también se encuentra el futbolista madrileño formado en Mareo.

Poves forma parte de los cursos que ofrece la Universidad de Verano de Podemos y su nombre está acompañado de otros de especial relevancia. Desde Pablo Iglesias, secretario general de la formación morada, pasando por Pablo Echenique, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero o Jaume Roures, socio y fundador de Mediapro, la empresa que gestiona los derechos televisivos del fútbol.

En concreto, la charla que ofrece el ahora presidente y fundador del Club Móstoles Balompié tendrá lugar el 9 de julio desde las 12:30 horas a las 14:00 horas y llevará el nombre de "Fútbol y Política".