Hay prontos difíciles, pero el del joven detenido en la madrugada del viernes en Nuevo Roces traspasa todos los límites. Según informó la Policía Nacional, el arrestado, de 20 años de edad, arrasó con los retrovisores de decenas de vehículos estacionados en una calle del barrio después de discutir con su pareja.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo y la detención se produjo a las seis de la mañana. Según vecinos de la zona, muchos de ellos afectados puesto que los únicos que se libraron fueron "los que guardan sus vehículos en el garaje", además de retrovisores también se vieron afectadas algunas lunas, por lo que los daños materiales fueron cuantiosos.

La Comisaría de Gijón informó de que el detenido causó daños en los retrovisores de 21 coches tras discutir con su pareja. La propietaria de uno de los vehículos afectados alertó a los agentes porque un joven estaba golpeando varios automóviles en la calle Benito Otero Martínez. Los testigos habían escuchado previamente una fuerte discusión entre un joven y una chica y a continuación empezaron a oírse los golpes y la rotura de cristales.

A la llegada de los agentes, el autor de los desperfectos estaba siendo increpado por varias personas que le recriminaban su conducta. Una vez comprobado que había más de una veintena de coches afectados y que el responsable de los mismos era él, se procedió a su detención. Tiene antecedentes por robos.

Este incidente se produjo a la salida de una de las verbenas de Nuevo Roces, sin embargo, los vecinos aclaran que las fiestas "no han tenido más incidentes reseñables, más allá de un pequeño rifirrafe entre jóvenes el viernes".