Un escape de gas, provocado por las máquinas que trabajan en las obras de acondicionamiento de la calle Marqués de San Esteban, ha provocado un caos circulatorio en la zona centro de la ciudad, en una de las vías más transitadas. La fuga se produjo poco después de las nueve de la mañana, y obligó a desplazarse a la zona a la Policía Local para regular el tráfico, ya que se tuvo que cerrar a la circulación el tramo entre Felipe Menéndez y la calle Zamora.

El fuerte olor a gas causó una gran preocupación entre los vecinos y viandantes de la zona, muy transitada a primeras horas de la mañana. Los operarios que se estaban encargando de la reforma de la calle trabajan ahora para solucionar lo antes posible la fuga y que la calzada pueda ser reabierta al tráfico.

La Policía Local ha desviado además los coches que proceden desde Marqués de San Esteban a la altura de la calle Pedro Duro para evitar aglomeraciones en el cruce con Felipe Menéndez.

Este suceso se produce justo después de que el cambio de las luminarias haya provocado un retraso en la conclusión de las obras de acondicionamiento de la calle, que ahora tienen fijado el plazo de finalización para el próximo 10 de julio.